Principal arrow Relojes Nauticos  

Relojes Nauticos
Relojes para Nautica PDF Imprimir E-Mail
12Horas es el principal distribuidor para el noroeste peninsular de AUTONAUTIC INSTRUMENTAL, empresa especializada en la relojeria náutica. 30 años de experiencia en el diseño, fabricación y reparación de compases magneticos y relojería de alta calidad para la navegación avalan a AUTONAUTIC.

Entre nuestros clientes destacan astilleros, náuticas, talleres, navieras, consignatorios y  organismos oficiales tanto a nivel nacional como internacional.

Colaboramos en la adaptación de nuestros productos a las necesidades de nuestros clientes con la realización de prototipos y diseños exclusivos

Uno de nuestros simbolos distintivos es la atención personalizada, rápida, directa y eficaz de sus dudas o comentarios sobre nuestros productos y servicios

La calidad de nuestros compases viene avalada por los más exigentes sistemas de control de calidad en todos los procesos productivos de AUTONAUTIC y la implantación del sistema de calidad ISO 9001:2000 acreditado por el organismo notifi¡cado Lloyd´s Register Quality Assurance para el diseño, fabricación y reparación de compases magnéticos. Todos nuestros compases cumplen la directiva MED 96/98 sobre Equipos Marinos y sus enmiendas, para ofrecerle un compás que le garantice la máxima seguridad en la navegación

En lo referente a los compases magnéticos, estos destacan por:
  • Una perfecta unión entre el mortero y las juntas, ya que es primordial para asegurar una perfecta estanqueidad en el compás.
  • Los morteros están inyectados con los polímeros de más alta calidad y las juntas fabricadas con materiales elastómeros formulados exclusivamente para AUTONAUTIC para asegurar una perfecta estanqueidad y la ausencia de reacciones con los líquidos del interior del compás.
  • Incorporamos durante el proceso de inyección al mortero las membranas de dilatación para asegurar una perfecta unión entre el cuerpo del compás y la membrana
  • En todos los compases utilizamos auténticos zafiros de corindón y pivotes de materiales de alta dureza para asegurar un correcto y duradero funcionamiento de todo el sistema magnético.
  • Todos los compases AUTONAUTIC  son reparables al 100% y están cubiertos por la garantía de 5 años como se detalla en las condiciones de garantía incluida en los compases
  • Cúpulas fabricadas con polímeros de alta dureza y transparencia para conseguir una alta resistencia a los golpes y una clara visión de la rosa.
  • Los materiales de la cúpula ofrecen una excelente protección contra la  dureza del ambiente marino y los cambios extremos de temperatura.
  • Disponemos de rosas de diámetros aparentes desde 60 mm. a 140 mm.
  • En varios modelos disponemos de rosas planas en varios colores y de rosas cónicas para facilitar una fácil lectura del rumbo.

autonautic_pos.reg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver Catalogo PDF

 
Nociones de uso y reglaje para Barómetros, Termómetros e Higrómetros PDF Imprimir E-Mail
El barómetro le indicara normalmete los cambios de tiempo con 12 o 24 horas de antelación.

NO ES UN INDICADOR DE LAS CONDICIONES ACTUALES DEL TIEMPO

Para reglar su barómetro, termómetro o higrómetro es suficiente con llevar la aguja a la misma posición que la de otro instrumento ya reglado introduciendo un destornillador por la ranura en la parte posterior del instrumento.

Para reglar el barómetro gire el tornillo situado en la parte posterior con un pequeño destornillador.
  • Una bajada lenta, regular y moderada de 3 a 4 Mm. en 24 horas indica que una depresión pasa a lo lejos.
  • Una bajada rápida, aunque sea débil de 2 a 3 Mm. en dos o tres horas anuncia una perturbación por los alrededores.
  • Una bajada considerable de 8 a 10 Mm. en cinco o seis horas presagia tempestad.
  • Una bajada lenta y continua anuncia mal tiempo de larga duración.
  • Una subida brusca cuando este está cercano o por encima de la presión media y el buen tiempo, anuncia siempre la venida de una depresión.
  • Una subida rápida cuando el barómetro está bajo, anuncia buen tiempo de corta duración; pero si la subida es considerable y prolongada podemos contar con buen tiempo durante algunos días.
 
¿Como limpiar los productos para náutica? PDF Imprimir E-Mail

Las bitácoras con baño de oro o cromadas están tratadas con los productos y barnices de alta calidad para prevenir la corrosíón marina.

Limpie la bitácora de su instrumento regularmente con un paño suave y húmedo.

No use nunca detergentes, limpiadores de latón o productos abrasivos.

 

Fiables

Sistemas de relojeria que satisfacen a nuestros clientes,modelos resistente,fabricados para resistir el paso del tiempo

Integrables

Modelos para cualquier espacio, que se integran en el ambiente.Aportanto estilo y dando valor añadido

A medida

Damos vida a los diseños de ARQUITECTOS,INGENIEROS, DECORADORES,etc.

Garantia

Todos nuestros productos estan garantizados por dos años, incluyendo piezas y mano de obra el primer año.